En la Dalia: Miles participan en peregrinación al Señor de Esquipulas

La Tronca es una comarca ubicada a 18 kilómetros del Municipio de la Dalia, en este lugar se respira el ambiente fresco de una naturaleza no contaminada, cada año asisten en peregrinación miles de feligreses para celebrar a Nuestro Señor de Esquipulas, patrono de la comunidad.

´´Son 54 años de peregrinación´´ esto lo ha dicho el Padre Jarvin Torrez, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, La Dalia. Aproximadamente 6000 personas llegaron el 20 de enero al templo parroquial para iniciar el recorrido de 18 kilómetros, al llegar a la capilla de la tronca inició la vigilia..

Las celebración al Cristo Negro se clausuró con la Santa Misa presidia por Monseñor Rolando Álvarez a las 10 de la mañana del 21 de enero.

En su mensaje el obispo de Matagalpa dijo: ´´La iglesia no debe cerrar las puertas a las personas que no están en gracia, debemos abrir las puertas de la iglesia a todos los que están en situaciones de pecado, porque como Cristo no estamos para juzgar al mundo, sino para ayudar a que el mundo se salve´´

Continuó su mensaje recordando que la iglesia es madre y que como una buena madre siempre recibe a sus hijos con la esperanza de que cambie. Además hizo el llamado a las personas que están gracia de Dios para que no se sientan superiores de los demás, porque estarían actuando con la hipocresía del Fariseo. ´´Con la misericordia que tratemos, así seremos juzgados, el que no está en gracia de Dios recuerde que está llamado a la conversión´´ dijo.

Concluyó su mensaje invitando a los miembros de la iglesia a ir a buscar a la oveja descarriada no para humillarla, sino para decirle que Dios la ama, que la iglesia la visita y recordarle que todos somos llamados a participar de la mesa del señor y así se obtener la amistad plena con Dios.

0 thoughts on “En la Dalia: Miles participan en peregrinación al Señor de Esquipulas”