Monseñor Roger García treinta años de entrega sacerdotal

Monseñor Roger García, fue ordenado sacerdote el 02 de febrero de 1985, un sacerdote que ha trabajado con el pueblo de Dios en momentos difíciles para nuestro departamento, se ha caracterizado por proclamar la verdad que es Cristo Jesús.

En estos treinta años de ministerio sacerdotal ha caminado por la zona urbana y rural de nuestra diócesis, recuerda que en los años 80 estaba en una celebración eucarística en Rancho Grande y en el momento de la homilía se armó una balacera ´´Yo solo me acosté en el suelo y pensé que iba a morir´´ cuenta Monseñor Roger.

Además en los tiempos que la ciudad de Matagalpa no contaba con muchos sacerdotes él recorría todos los barrios, subiendo y bajando cerros, visitando enfermo y llevando la sagrada comunión. Ha construido algunas iglesias como el Santuario del Divino Niño, la Iglesia Sagrada Familia del barrio las Marías y la iglesia del barrio Walter Mendoza ahora parroquia San Juan María Vianney.

´´Amo ser sacerdote, cada día me apasiona celebrar eucaristías, si Dios me concediera volver a nacer sin duda sería un mejor sacerdote´´ Comenta.

El 14 de abril del año 2012 en las vísperas del domingo de la Divina Misericordia,  la Santa Sede le otorgó el título honorifico de ´´monseñor´´ capellán de nuestra iglesia, esto en reconocimiento de toda la vida de entrega, fuerza y sacrificio que ha realizado.

Actualmente está a cargo de la iglesia San Felipe de Molaguina en donde ha realizado restauraciones ya que este es uno de los templos más antiguos de la diócesis y ha construido la capilla del Santísimo.

Monseñor Roger García a 30 años de amor, entrega y servicio, la iglesia de Matagalpa eleva sus oraciones por su ministerio.

´´Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.´´

0 thoughts on “Monseñor Roger García treinta años de entrega sacerdotal”