Cien años en Nicaragua: Congregación de las Hermanas Josefinas

Las religiosas de la Congregación Hermanas Josefinas, mujeres que tienen ya 100 años de servir a los niños, los ancianos, la juventud, los enfermos y más desposeídos de Nicaragua.

Estas religiosas han continuado el camino de caridad y servicio que inició hace muchos años la Sierva Madre Cesarita Ruiz de Esparza y Dávalos, fundadora de la Congregación de Hermanas Josefinas, en México.

Las Hermanas religiosas están presentes en la formación educativa de niños, uno de los principales servicios que las Hermanas Josefinas están llamadas a realizar, radica en la formación religiosa de aquellas jovencitas que se preparan para hacer votos perpetuos y dedicarse al servicio de Dios y los marginados.

La celebración eucarística de acción de gracias se realizó el 11 de marzo en la iglesia catedral metropolitana de Managua y fue presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, concelebrada por el obispo de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez.

En su mensaje su eminencia dijo que han sido cien años de trayectoria y de muchas obras silenciosas por parte de la congregación.

En la celebración se hicieron presentes sacerdotes y estudiantes de los distintos centros que atienden las Josefinas en Nicaragua.

0 thoughts on “Cien años en Nicaragua: Congregación de las Hermanas Josefinas”