Diócesis de Matagalpa

Francisco cumple dos años de ser Pontífice

A las siete de la noche seis minutos hora de Roma, doce del mediodía seis minutos hora en Nicaragua, del 13 de marzo de 2013, en el Vaticano aparece humo blanco indicando que hay nuevo Papa.

En los distintos lugares de apuestas del mundo se pensaba que el sumo pontífice sería un europeo o un africano. Miles se llevan la sorpresa cuando se anuncia que se ha electo como Romano pontífice al Cardenal Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires, Argentina.

Al presentarse el Papa francisco pidió que se hiciera un momento de oración por el Papa emérito Benedicto XVI, luego se bajó la cabeza diciendo ´´antes de que el mundo se incline hacia mí, yo me inclino hacia el mundo´´.

Durante dos años de pontificado Francisco ha sorprendido con sus mensajes por la paz, además es ejemplo de humildad, ha invitado durante sus audiencias a niños y enfermos a dar una vuelta en el Papa Móvil, un día por la noche se escapó del Vaticano para acudir a un lugar en donde habitan personas pobres. En el 2013 hizo una de las Misas más importantes del año en la capilla de una cárcel y besó los pies de los presos (que eran menores).

Ha hecho viajes a diversos países del mundo especialmente a los que viven en conflicto y a lugares en que el cristianismo es mínimo.

Oremos por el ministerio del Papa Francisco al cumplirse dos años de su pontificado.

Comments

0 thoughts on “Francisco cumple dos años de ser Pontífice”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>