Francisco convoca un Jubileo de la Misericordia

El día en que cumple dos años de pontificado, Francisco ha convocado por sorpresa un Año Santo de la Misericordia. Un jubileo “extraordinario” que comenzará con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro el próximo 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

A lo largo de la historia, desde el año 1300, ha habido 28 jubileos, 24 ordinarios y 4 extraordinarios. Este será el quinto. Los jubileos ordinarios se celebran cada 25 años. El último fue el del año 2000, convocado por Juan Pablo II. Los extraordinarios, cuando el Papa los convoca.
El Papa quiere que la Iglesia muestre de un modo más fuerte la “misericordia”, y lo hará con este Jubileo que se enmarca en los 50 años de la clausura del Concilio Vaticano II.

0 thoughts on “Francisco convoca un Jubileo de la Misericordia”