Diócesis de Matagalpa

Francisco a profesores: Si amáis sólo a los que estudian, ¿qué mérito tenéis?

Enseñar a jóvenes con ilusión es fácil, pero aguantar a los alumnos difíciles cuesta mucho. El Papa recordó a los profesores que necesitan más apoyo los que menos estudian. Reconoció que no es fácil pero que vale pena.

“Jesús diría: si amáis sólo a los que estudian a los que son educados, ¿qué mérito tenéis? Y los hay que hacen perder la paciencia, pero a esos debemos amarlos más. Cualquier profesor se encuentra bien con los buenos estudiantes. A vosotros os pido que améis más a los estudiantes difíciles”. Dijo.
Francisco dijo a los profesores que tienen que enseñar a sus alumnos algo que no encontrarán ni en los libros ni en los ordenadores. Se trata de que aprendan los valores y comportamientos que necesita la sociedad.
“Y vosotros debéis enseñar no sólo los contenidos de una materia, sino también los valores de la vida y las costumbres de la vida. Estas tres cosas debéis transmitir”.
Francisco dijo que por eso hoy más que nunca se necesitan buenos profesores. Profesores que ayuden a los alumnos a mirar al futuro motivados pero, sobre todo, con mucha esperanza.

Comments

0 thoughts on “Francisco a profesores: Si amáis sólo a los que estudian, ¿qué mérito tenéis?”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>