Todo listo para la beatificación de monseñor Romero

En una multitudinaria ceremonia y 35 años después de su asesinato, monseñor Oscar Arnulfo Romero será beatificado en San Salvador como parte del largo proceso de santificación.

El acontecimiento se realizará en la plaza El Salvador del Mundo, en el Oeste de San Salvador y contará con la presencia de autoridades eclesiásticas y del presidente Salvador Sánchez Cerén y sus homólogos de Ecuador, Honduras y Panamá, entre otras personalidades.

El acto estará presidido por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y enviado especial del Papa Francisco.

Pero la beatificación de monseñor Romero genera una gran controversia entre los que están a favor y los que se oponen, al considerar que el religioso no debió ser catalogado mártir porque fue asesinado por causas políticas y no por odio a su fe, como lo estipula la Iglesia católica.

“Romero es considerado un mártir de la fe porque se considera que lo mataron por odio a la cuestión religiosa, a la vida espiritual y práctica que llevaba”, dijo a la Voz de América, Carlos Cabezas, periodista y graduado de filosofía y teología.

0 thoughts on “Todo listo para la beatificación de monseñor Romero”