Diócesis de Matagalpa

Francisco pide a los jóvenes que no identifiquen la universidad con mayor estatus

El Santo Padre en su encuentro con el mundo de la educación recuerda que Jesús no buscaba doctorear sino llegar al corazón del hombre.

Maestros ¿Velan por sus alumnos, ayudándolos a desarrollar un espíritu crítico, un espíritu libre, capaz de cuidar el mundo de hoy? Alumnos, ¿saben que este tiempo de estudio, no es solo un derecho, sino un privilegio que tienen?

El santo padre Francisco ha invitado a interrogarse de este modo, en el encuentro en la Universidad Pontificia Católica de Ecuador en Quito. Hasta allí se ha dirigido la tarde del martes, donde le esperaban más de 8 mil personas en representación del mundo de la escuela y la universidad. A su llegada fue acogido por el rector de la universidad. El encuentro se ha abierto con unas palabras de saludo y agradecimiento de monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, S.D.B., obispo de Loja y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura.

Tras escuchar tres testimonios, de un rector, una profesora y una alumna, se ha leído el pasaje de Evangelio de la parábola del sembrador. Finalmente, el Santo Padre ha dirigido su discurso a los presentes. De este modo, Francisco ha recordado que Jesús, el Maestro, enseñaba a la muchedumbre acomodándose a su capacidad de comprensión y lo hacía con parábolas. Jesús no buscaba doctorear sino que “quiere llegar al corazón del hombre, a su inteligencia, a su vida, para que ésta dé fruto”.

Comments

0 thoughts on “Francisco pide a los jóvenes que no identifiquen la universidad con mayor estatus”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>