Terrabona celebra a la Asunción

El dogma de la Asunción de María nos recuerda que la Virgen es llevada en cuerpo y alma al cielo y esa es la misión del cristiano, llegar al cielo. Monseñor Rolando Álvarez celebró ésta solemnidad el 15 de agosto junto a los fieles de la parroquia San José de Terrabona.

En la homilía destacó la obediencia de la Virgen al decir, “Hágase en mí según tu palabra”, y recordó que en esto nos enseña a servir, porque prontamente -narran las escrituras – María se encaminó hacia donde su prima Isabel, “la manifestación de que la palabra se hace carne en una persona es su disposición”, afirmó el prelado.

Además mencionó que las personas que están colmadas por el Espíritu Santo no necesitan ver cosas extraordinarias para creer, solo enfrentan las adversidades con el espíritu del Evangelio y del crucificado. Finalizó exhortando a pedir por la intercesión de la Virgen encaminarnos hacia el Padre porque nosotros también seremos glorificados.

Luego de la Santa Misa se realizó la procesión por las calles de Terrabona.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Terrabona celebra a la Asunción”