Diócesis de Matagalpa

Invitados a vivir la revolución de la ternura como María, Madre de la Caridad. El Papa en el Santuario del Cobre

Última jornada del Papa Francisco en Cuba. La mañana del martes en su homilía en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, el Obispo de Roma resaltó que la patria cubana nació y creció al calor de la devoción a la Virgen de la Caridad dando una forma propia y especial al alma cubana, “suscitando los mejores ideales de amor a Dios, a la familia y a la Patria en el corazón de los cubanos”.

El Santo Padre recordó más adelante que “ni las desgracias ni las penurias lograron apagar la fe y el amor que el pueblo profesa a esa Virgen, sino que, en las mayores vicisitudes de la vida, cuando más cercana estaba la muerte o más próxima la desesperación, surgió siempre como luz disipadora de todo peligro, como rocío consolador”.

“Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión y nos lleva a involucrarnos, para servir, en la vida de los demás. Nuestra fe nos hace salir de casa e ir al encuentro de los otros para compartir gozos y alegrías, esperanzas y frustraciones. Nuestra fe, nos saca de casa para visitar al enfermo, al preso, al que llora y al que sabe también reír con el que ríe, alegrarse con las alegrías de los vecinos. Como María, queremos ser una Iglesia que sirve, que sale de casa, que sale de sus templos, de sus sacristías, para acompañar la vida, sostener la esperanza, ser signo de unidad. Como María, Madre de la Caridad, queremos ser una Iglesia que salga de casa para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación”.

Comments

0 thoughts on “Invitados a vivir la revolución de la ternura como María, Madre de la Caridad. El Papa en el Santuario del Cobre”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>