“Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”, es el tema elegido por el Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales. Como es tradicional el lema fue anunciado en la fiesta litúrgica de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, la Jornada que llega a su 50° Edición se celebrará el domingo 8 de mayo de 2016, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

La elección del Tema para este año ha sido determinada, claramente, por la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y, sin duda, el Santo Padre ha querido que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales ofreciese una ocasión propicia para reflexionar sobre la sinergia profunda entre comunicación y misericordia.

En la Bula de Convocación del Año Jubilar, en el número 12, el Papa afirma que “la Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona”. Y, en el mismo número, el Papa añade: “Su lenguaje y sus gestos deben transmitir misericordia para penetrar en el corazón de las personas y motivarlas a reencontrar el camino de vuelta al Padre”.

Fuente: Radio Vaticana

0 thoughts on “La Misericordia el tema elegido por del Papa para la Jornada de las Comunicaciones Sociales”