El Padre Manuel Dorantes, asistente para la lengua española del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, durante el Sínodo para la familia, explica y analiza diferentes puntos del significado que tiene este evento eclesial que se vive en el Vaticano hasta el 25 de octubre.

Más de 270 Padres Sinodales, 13 círculos menores divididos en 5 lenguas, 247 intervenciones… El Sínodo de los Obispos para la Familia recuerda el P. Dorantes, en diálogo con el jesuita Guillermo Ortiz, es un momento de escucha de diferentes realidades donde se realizan proposiciones al Papasobre un tema específico. Y en este sentido destaca la labor de escucha que tiene el Papa Francisco, “fue a escuchar con Pedro y bajo Pedro” intervenciones que tenían un mismo patrón: la cercanía de los pastores a las realidades de sus Iglesias locales.

Así mismo en la entrevista se pone de relieve la característica de los pastores con olor a oveja que, como dice el Papa Francisco, caminan juntos en Roma pensando en las realidades de sus respectivas Iglesias y pueblos, como los obispos de Guatemala, el Patriarca de Bagdad, Iraq, Irán, El Líbano o Jordania.

Misericordia y verdad, con el ejemplo del Papa Francisco. La Iglesia Madre y Maestra. Con el modelo de los santos canonizados durante el Sínodo: el papá y la mamá de Santa Teresita de Jesús, el Padre Vicente y la Madre María de la Purísima.

Con la presencia de Jesús en el Sínodo diálogo, caminar juntos, amor, paternidad y maternidad, con especial atención a los que más sufren. Guiados siempre por el Espíritu Santo. Sin olvidar la importancia de la formación para el sacramento del matrimonio, del que sólo Jesús puede hacer que sea una fiesta.

Fuente: Radio Vaticano

0 thoughts on ““Ver, juzgar y actuar”, el P. Dorantes sobre el Sínodo de los Obispos para la Familia”