Diócesis de Matagalpa

La Madre de Dios y Juan Pablo II intercedan por el Sínodo y las familias del mundo, oración del Papa

En la víspera del día en que la Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, el 22 de octubre, que coincide con el comienzo del Pontificado de Karol Wojtyla, el Papa Francisco invitó  a rezarle al «Papa de la familia» –  como él mismo lo recordó cuando lo canonizó y en varias oportunidades – pidiendo su intercesión por los trabajos sinodales y reiterando el valor innegable delmatrimonio indisoluble entre hombre y mujer.

El Papa Bergoglio recordó en particular a su amado predecesor, al dar su bienvenida a los numerosos peregrinos polacos que participaron en la audiencia general, sumándose a los también numerosos de tantas partes del mundo:

«Queridísimos, mañana celebramos la memoria de San Juan Pablo II, el Papa de la familia. Sean buenos seguidores suyos en su solicitud por sus familias y todas las familias, en especial por las que viven en el sufrimiento espiritual y material. La fidelidad al amor profesado, a las promesas hechas y a los compromisos que derivan de la responsabilidad, sean vuestra fortaleza. Por la intercesión de San Juan Pablo II oremos para que el Sínodo de los Obispos, que está por concluir, renueve en toda la Iglesia el sentido del innegable valor del matrimonio indisoluble y de la familia sana, basada en el amor recíproco del hombre y de la mujer, y sobre la gracia divina. Bendigo de corazón a todos los que están presentes aquí y a vuestros seres queridos ¡Alabado sea Jesucristo!»

Octubre es el mes del rezo del Santo Rosario y de las misiones, recordó asimismo el Papa Francisco, alentando a rezarle a la Virgen María, rogando por las familias del mundo y por el Sínodo, «para que nos ayude a comprender la voluntad de Dios».

El Obispo de Roma exhortó asimismo a todos a acompañar con la oración y con la ayuda concreta el apostolado misionero de la Iglesia en los países más necesitados.

Y, también en sus saludos a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, evocó el testimonio y ejemplo de San Juan Pablo II, invocando una vez más su intercesión por las familias:

«Dirijo un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Mañana es la memoria litúrgica de San Juan Pablo II. Queridosjóvenes, que su testimonio de vida sea ejemplo para el camino de ustedes. Queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos ha enseñado. Y queridos recién casados, pidan su intercesión para que en vuestra nueva familia no falte nunca el amor».

Fuente: Radio Vaticano

Comments

0 thoughts on “La Madre de Dios y Juan Pablo II intercedan por el Sínodo y las familias del mundo, oración del Papa”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.