Homilía del Papa: La Iglesia es fiel si su tesoro es Jesús

La Iglesia es fiel si su único tesoro y su único interés es Jesús, pero es tibia y mediocre si busca su seguridad en las cosas del mundo. Lo afirmó elPapa durante la Misa de la mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

El único tesoro de la Iglesia es Jesús

El Evangelio del día se refiere a la pobre viuda que echa en el tesoro del templo dos moneditas, mientras los ricos ostentan sus grandes donaciones. Jesús afirma que “esta viuda tan pobre ha dado más que todos”, porque los demás han dado de lo superfluo, mientras ella, en su miseria, ha dato “todo lo que tenía para vivir”.

El Papa Bergoglio comentó que “la viuda es la mujer sola, que no tiene marido que la cuide; la mujer que debe arreglárselas como pueda, que vive de la caridad pública. La viuda de este pasaje del Evangelio era “una viuda que tenía su esperanza sólo en el Señor”. “A mí me gusta ver en las viudas del Evangelio – afirmó el Santo Padre – la imagen de la ‘viudez’ de la Iglesia que espera el regreso de Jesús”:

“La Iglesia es esposa de Jesús, pero su Señor se ha ido y su único tesoro es su Señor. Y la Iglesia, cuando es fiel, deja todo en espera de su Señor. En cambio, cuando la Iglesia no es fiel o no es tan fiel o no tiene tanta fe en el amor de su Señor trata de arreglarse también con otras cosas, con otras seguridades, más del mundo que de Dios”.

0 thoughts on “Homilía del Papa: La Iglesia es fiel si su tesoro es Jesús”