Diócesis de Matagalpa

“México está verdaderamente en fiesta” por la próxima visita del Papa Francisco

“México está verdaderamente en fiesta”, así lo explica el sacerdote mexicano Guillermo Gutiérrez del Consejo Pontificio para la Familia a quien entrevistamos con ocasión del próximo viaje del Papa Francisco a México. El padre Gutiérrez destaca etapas de este viaje apostólico, como la visita al Santuario de la Virgen de Guadalupe y las diócesis de frontera en las que se enfrentará con el problema de la migración.

“Es conocido en todo el mundo el amor tan grande que los mexicanos profesan a Pedro, profesan al Papa -el que sea- particularmente se comprende que se sientan identificados con este Pontífice venido de Latinoamérica y luego una persona tan cariñosa, tan cercana a toda la gente”.

“Es conocido el grande amor que el Papa profesa a la Virgen en general… para él mismo es un momento especial de peregrinación a Guadalupe y si el Papa va a Guadalupe es la Iglesia entera que va a visitar a la Madre, nosotros en México decimos la madre de los mexicanos pero en realidad es la madre de todos los americanos, porque la Virgen de Guadalupe es Patrona del Continente Americano desde Alaska, Canadá y Estados Unidos hasta la Patagonia y también de los filipinos”.

Fuente: Radio Vaticano

Comments

0 thoughts on ““México está verdaderamente en fiesta” por la próxima visita del Papa Francisco”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

← Newer Post