Senderos de la Vida Consagrada

Boletín mensual de la Vida Consagrada en la Diócesis de Matagalpa. N° 12 (Marzo 2016).

Confiando en la MISERICORDIA DE DIOS, continuamos con el objetivo presentado en el boletín anterior. Brindando información sobre nuestras Comunidades religiosas y la misión que realizamos en la Iglesia.

Hoy nos corresponde a las comunidades de la CONGREGACIÓN DE HERMANAS JOSEFINAS fundadas en México, por el Padre José María Vilaseca y la Madre Cesarita Esparza y Dávalos,  el día  22 de septiembre de 1872. Nuestro Carisma es “CUIDAR LA VIDA” al estilo de José y María que cuidaron la vida de JESÚS. Por eso cuidamos la vida en la Pastoral Educativa , en la Pastoral de salud. Para realizar esta misión, contamos con Escuelas, Colegios, Hospitales, Hogar para niñas y ancianos, casas misión en (Sierras de México y en África).

En Matagalpa tenemos dos Comunidades: el Colegio San José, ubicado al sur de la ciudad, en las faldas del Apante, ahora Montaña de la Paz y la Escuela Hogar Guadalupe, ubicado en el centro de la ciudad (calle los Bancos).

En nuestros Colegios nos esforzamos por dar una formación integral a niñas/os y jóvenes, especialmente gravando el amor a Dios en sus corazones.

En nuestras Comunidades Educativas las encausamos a vivir los valores del Reino de Dios, al estilo del ambiente de la Sagrada Familia. Y en los alumnos/as, inculcando LA PRESENCIA DE DIOS, LA ESTIMA DE SI MISMO/A  Y  AMOR AL PRÓJIMO. Como parte de nuestra Misión es fomentar el amor a San José. Por eso en este mes dedicado a El.

Tenemos murales, poemas, parodias, cantos, sociodramas, acrósticos, dibujos, rezamos los dolores y gozos de San José, el triduo a San José, eucaristías, procesión y se comparte con las familias mas pobres. Este compartir que lo hacemos todos los años en marzo y navidad, donde damos canastas básicas, ropa, zapatos, refrescos, dulces y otros, tendrá un tinte especial, por estar en el año de la misericordia.

Comunidad Hogar Guadalupe

Sor María Antonia Peralta M.

Sor Ana María Flores S.

Sor Marbelia del C Matute T.

Sor Margarita Interiano N

Sor Norma González O.

Sor Margarita Ojeda B.

Sor Guillermina García

Comunidad Colegio San José

Sor Irma Obando

Sor Irma Ortez (Q.E.P.D)

Sor Gloria Ortez

Sor Celina Hernández Gaitán.

Sor Auxiliadora Gallegos.

Sor Antonia Treminio.

Sor María del Carmen Medal.

Sor Sonia del Carmen Argueta.

Sor Haydalina Castillo.

0 thoughts on “Senderos de la Vida Consagrada”