Mons. Álvarez: La Iglesia de Jesucristo es la Iglesia de los pecadores

Al presidir la santa Eucaristía en la Iglesia San Pedro  Catedral este domingo 03 de noviembre, el obispo de la diócesis de Matagalpa, en Nicaragua Mons. Rolando José Álvarez Lagos. Explicó a los fieles que “La Iglesia es la Iglesia del pecador, dijo nuestra Iglesia es la Iglesia de los pecadores, es la Iglesia de los publicanos,  porque los justos están viviendo la Iglesia triunfante, la Iglesia celestial, que goza ya de la eternidad de Dios. Nosotros somos la Iglesia peregrina, ya que nos vamos debatiendo entre luces y sombras de esta vida, nos vamos debatiendo entre la vida y la muerte, entre la gracia y el pecado.

El obispo Matagalpense también afirmó que “La Iglesia católica, la Iglesia de Jesucristo es la Iglesia del publicano, la Iglesia de la mujer adúltera,  de la hemorroisa, es la Iglesia de los pecadores que se quieren convertir, no es, nunca lo ha sido, la Iglesia de los justos. No es, ni nunca lo ha sido la Iglesia de los que no cometen pecados”

Mons. Álvarez señaló que “ El pecador que por su pecado, por muy grave que sea el pecado de alguien, que por su pecado, que por muy abominable que sea, se aleja del Señor, se retira de la Iglesia, se está entregándose a la ferocidad de un demonio que lo devorará, que lo destruirá, porque habrá quedado en la indefensión completa. La gente que por su pecado o por ser pecadora se aleja del Señor y de la Iglesia de Cristo es importante que sepa que ha quitado su mirada de Cristo.

Al finalizar su homilía el prelado exhortó a la grey católica de la diócesis diciendo “Si hay algo que un cristiano nunca debe de realizar, es apartar su mirada de Cristo en la Iglesia, es  apartarse de Cristo, bajo ningún punto de vista o circunstancia. No hay razón, causa alguna aunque así sea el mayor pecado cometido que debería ser capaz de sepáranos como dice San Pablo a los Romanos “Del amor de Dios que encontramos en Jesucristo nuestro Señor”.

0 thoughts on “Mons. Álvarez: La Iglesia de Jesucristo es la Iglesia de los pecadores”