Obispo de Matagalpa corre en Maratón por la Vida

Con entusiasmo y mucha energía física, este sábado 09 de noviembre, El obispo de la diócesis de Matagalpa en Nicaragua, Su Excelencia Mons. Rolando José Álvarez Lagos. Corrió 5 km por las calles de la ciudad de Matagalpa, en la tercera edición del Maratón  Por la vida, organizado por Familias Especiales: Santa Julia Billiart.

Más de dos mil participantes entre niños, jóvenes y adultos iniciaron la carrera en la calle Santa Julia al sur de la ciudad, en donde se dio el banderillazo de salida, para luego correr por las calles ya seleccionadas y cumplir con los 5 km establecidos.

39 minutos fueron suficientes para que Mons. Álvarez cumpliera con el recorrido yendo a paso de trote, animando a los demás participantes que buscaban también llegar a la meta, ubicada en el parque Las Estrellitas de la organización que trabaja con niños con discapacidad.

“Con el ejercicio de de visitar cada semana las comunidades rurales  de la Diócesis me ha ayudado a ejercitarme y poder participar de esta carrera” dijo el obispo al tiempo que aprovecho para  hacer el llamado a los jóvenes para que se sumen a esta sana actividad deportiva.

La carrera por la vida, la organiza Familias Especiales de Santa Julia Billiart, organización diocesana que atiende a niños y jóvenes con discapacidad y lo hacen con el objetivo de demostrar que ellos también pueden realizar actividades físicas dando el mensaje de mantener un cuerpo y mente sana.

Al finalizar la carrera por la vida se entrego trofeo a los ganadores de los primeros lugares en las diferentes categorías, mientras los matagalpinos tuvieron la oportunidad de ver a un obispo misionero, evangelizador, pero también atlético.

One thought on “Obispo de Matagalpa corre en Maratón por la Vida”

1. Ese es mi obispo………………