Papa: refugiados son rostro de Dios, carne de Cristo

Francisco alienta, con un vídeo mensaje, el Centro Astalli, del Servicio de  los Jesuitas para los refugiados en Italia, en su 35 aniversario, que coincide con el Año de la Misericordia.

Dirigiéndose a los hermanos, que sufren la dolorosa experiencia de tener que huir de opresión, guerras, daños ambientales o injusticias sociales, el Obispo de Roma señala que demasiadas veces no han sido acogidos. Y les pide que perdonen la cerrazón y la indiferencia de las sociedades, que no saben reconocer que, en lugar de ser un peso, problema o costo, son un don.

Hay que proseguir con valentía: «Era forastero y me han acogido» (cfr. Mt 25, 35)

Evocando las palabras de Jesús, el Papa destaca la importancia del Centro de acogida, nacido de la profética inspiración del P. Arrupe.

Fuente: Radio Vaticano

0 thoughts on “Papa: refugiados son rostro de Dios, carne de Cristo”