Al son de chicheros, gigantonas y pronunciando consignas como: “bendito el que viene en el nombre del Señor”, el municipio de Muy Muy celebró sus fiestas patronales dedicadas a San Benito de Palermo, y recibieron por primera ocasión a monseñor Fortunatus Nwachukwu, nuncio apostólico y representante del Papa en Nicaragua, quien fue acompañado por monseñor Rolando Álvarez, el 25 de abril.

Durante la procesión de bienvenida, ambos prelados, se acercaron a los feligreses para saludarles.

Posteriormente inició la Eucaristía campal en la que monseñor Fortunatus, expresó que ser santos es actuar como Dios quiere, “el hombre es santo cuando acoge la voluntad de Dios y refleja la santidad de Jesús”, indicó. Además aseguró que la santidad “es posible”.

Por otra parte explicó que el Señor nos llama a transmitir la buena nueva, “aunque muchas veces hacemos lo contrario porque transmitimos el odio y la división”, lamentó. Agregó que la presencia del cristiano debe ser de testimonio; ayudando a los que nos rodean para que también ellos realicen su proceso de conversión.

“Cristo en el Evangelio nos dice que seremos acompañados por signos, esto significa que el creyente no tiene razón para tener miedo, pues es protegido por Dios. Aunque haya desempleo, problemas económicos, falta de unidad en la familia y otra serie de adversidades, debemos estar tranquilos porque el Señor nos ayuda”.

Finalmente señaló que el desafío es transmitir la presencia del amor de nuestro Señor Jesucristo.

Luego de la Misa se realizó la procesión con la imagen de San Benito, en la que los devotos luciendo trajes folklóricos, le bailaron al santo.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Monseñor Rolando Álvarez bailando a San Benito de Palermo.

http://diocesisdematagalpa.org/wp-content/uploads/2016/04/13082635_997649640289930_1156869654730268286_n.jpghttp://diocesisdematagalpa.org/wp-content/uploads/2016/04/13082635_997649640289930_1156869654730268286_n-150x150.jpgManuel Antonio Obando CortedanoINICIOLOCALESNACIONALES

Al son de chicheros, gigantonas y pronunciando consignas como: “bendito el que viene en el nombre del Señor”, el municipio de Muy Muy celebró sus fiestas patronales dedicadas a San Benito de Palermo, y recibieron por primera ocasión a monseñor Fortunatus Nwachukwu, nuncio apostólico y representante del Papa en...