Diócesis de Matagalpa

Diócesis de Matagalpa ya cuenta con su “Clínica Móvil”

La Diócesis de Matagalpa hizo su sueño realidad, tener una “clínica móvil”, con el objetivo de llevar atención médica a las comunidades rurales en donde hay mucha necesidad y rostros sufrientes.

La clínica brindará atención de medicina general y de odontología. Servirá de gran ayuda para las familias que habitan en lugares alejados, y a quienes se les dificultad viajar hacia un centro de salud, o llegar hasta la ciudad de Matagalpa para tener atención médica.

Para el recorrido por  la zona rural se realizará un trabajo de planificación conjunto con el clero Diocesano y nuestro Obispo.

El proyecto inició hace muchos años y se logró realizar gracias al hermanamiento entre la Diócesis de Matagalpa y la Diócesis de Gaylord en Estados Unidos.

El costo de la unidad es de aproximadamente 86 mil dólares, y forma parte de las obras de Caridad que realiza la Diócesis de Matagalpa a través de Caritas.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Comments

0 thoughts on “Diócesis de Matagalpa ya cuenta con su “Clínica Móvil””

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>