Diócesis de Matagalpa ya cuenta con su “Clínica Móvil”

La Diócesis de Matagalpa hizo su sueño realidad, tener una “clínica móvil”, con el objetivo de llevar atención médica a las comunidades rurales en donde hay mucha necesidad y rostros sufrientes.

La clínica brindará atención de medicina general y de odontología. Servirá de gran ayuda para las familias que habitan en lugares alejados, y a quienes se les dificultad viajar hacia un centro de salud, o llegar hasta la ciudad de Matagalpa para tener atención médica.

Para el recorrido por  la zona rural se realizará un trabajo de planificación conjunto con el clero Diocesano y nuestro Obispo.

El proyecto inició hace muchos años y se logró realizar gracias al hermanamiento entre la Diócesis de Matagalpa y la Diócesis de Gaylord en Estados Unidos.

El costo de la unidad es de aproximadamente 86 mil dólares, y forma parte de las obras de Caridad que realiza la Diócesis de Matagalpa a través de Caritas.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Diócesis de Matagalpa ya cuenta con su “Clínica Móvil””