“Reunión Mensual del Clero Matagalpino”

¿Cuál es el pan que nosotros como pastores del pueblo de Dios, como hombres que se les ha confiado una porción del rebaño del señor estamos enseñándole a pedir a nuestra gente?. El pan de la acumulación, el de la ambición o el pan cotidiano, el pan de la dignidad de los hombres y mujeres, expreso monseñor Rolando Álvarez en la eucaristía matutina celebrada en el Centro Diocesano de Pastoral la Cartuja en ocasión de la reunión del clero.

Es una costumbre que el primer lunes y martes de cada mes los sacerdotes de Matagalpa y su obispo, se reúnen guiados por el Espíritu Santo, para evaluar el caminar pastoral de las parroquias, y de otros sectores de la diócesis.

Continuando con la homilía haciendo referencia al clero diocesano presente monseñor Rolando dijo, que en este momento de la historia de Nicaragua a nosotros nos corresponde dar y animar esa conciencia crítica del pueblo,  alentar y animar que nuestra gente levante su rostros, alce su cabeza y  también su vos, que nuestra gente se apropie de la dignidad que le pertenece.

Que nuestra gente no se aterre como en el evangelio de hoy que los discípulos se aterraron al ver a Jesús. ¿Cuál es el pueblo al que nosotros estamos pastoreando?, ¿A qué pueblo queremos pastorear? A un pueblo aterrado que no vence sus miedos aun pueblo confundido que ve a un fantasma, cual es el pueblo con el que nos estamos comprometiendo, acaso será el pueblo tembloroso, el pueblo que prefiere bajar su cabeza, que se le pisotee su cabeza, el pueblo que apartando su mirada de cristo como el apóstol pedro comienza a hundirse en su propia desesperanza.

Quisiera pedirle a ustedes como su obispo, su pastor, su amigo como el pastor de esta iglesia que peregrina en esta porción del pueblo de Dios que insistamos en despertar la conciencia crítica de la gente, tenemos que ser hombres valientes, pastores valientes para los cuales la verdad este mas allá de nosotros mismo, que a pesar de nuestros miedos seamos capaces siempre de privilegiar la verdad.

Quiero reiterarles mi petición que en nuestras diócesis que en nuestras catequesis si es cierto que el pueblo de Dios confía en la iglesia, no podemos defraudar la esperanza de este pueblo, también es verdad que debemos ayudar a nuestro pueblo a levantar su cabeza, su mirada, su voz, su conciencia crítica a no prestar, a no contentarse de las migajas que caen de la mesa del rico epulón. Despertemos cada vez más en nuestro pueblo la conciencia de la dignidad de los hombres y mujeres libres, que en medio de todo pueden caminar sobre las aguas y pueden ir tras Jesús y pueden tener la mirada puesta en Jesucristo.  Concluyo el prelado.

Por. Michael Rodriguez

0 thoughts on ““Reunión Mensual del Clero Matagalpino””