Pastoreo, comunión y oración

En su programa radial y televisivo del 1 de septiembre, el obispo de la Matagalpa monseñor Rolando Álvarez, reflexionó sobre el cuidado de la naturaleza, esto como una forma de unirse a la intención del papa Francisco y de la Iglesia universal que durante este día celebra la “Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación”.

Dijo que la espiritualidad cristiana no puede estar desconectada de la creación, “desde el momento en que proclamamos que Dios es nuestro Padre no podemos olvidarnos del medio que nos rodea, por esto es importante observar nuestro alrededor para darnos cuenta de cómo están nuestros bosques, nuestras quebradas y montañas”, mencionó.

Recordó que todos están llamados a una conversión espiritual ecológica. “La tierra está gritando reclamando que le demos su lugar, cuidémosla, no olviden que hay una relación entre el hombre y la tierra, pues de ella fuimos sacados, según el libro del génesis. Hermanos el cuidado de la tierra es una obra de misericordia”, aseguró.

Finalmente pidió que durante este día todos los fieles oren por la creación.

0 thoughts on “Pastoreo, comunión y oración”