Diócesis de Matagalpa

A transformar las crisis en oportunidades, invita el Papa en su intención de oración de setiembre

(RV).- Preocupado por la crisis mundial económica y financiera, ecológica, educativa, moral y humana, Francisco es optimista y nos invita a transformar las crisis en oportunidades. Y la oportunidad hoy es la de la solidaridad.

Relaciono este llamado universal con personas concretas que en estos días fueron presentadas como modelos por el mismo Francisco: la nueva beata Argentina, María Antonia de San José, beatificada el 27 de agosto de 2016 en Argentina y la Madre Teresa de Calcuta, canonizada el 4 de setiembre de 2016 en Roma.

Las dos mujeres protagonizaron con heroísmo el trabajo y la lucha “por una sociedad más humana”. Contribuyeron “al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana”, como pide el Papa.

En la crisis provocada por la expulsión de los jesuitas, con la Compañía de Jesús suprimida, es cuando María Antonia, pone su cuerpo y su alma en movimiento para que no se pierda el encuentro con Jesús de los Ejercicios Espirituales ignacianos y convoca a todos los posibles en una larga peregrinación que termina en la ciudad de Buenos Aires.

También la Madre Teresa, en el inmenso basural de los intocables de Calcuta se animó a poner sus dos brazos como almohada y su sonrisa como ventana de la ternura de Dios a muchos moribundos abandonados en la calle.

Las dos mujeres transformaron crisis en oportunidades de solidaridad y misericordia con sus hermanos, con la ayuda de Dios.

Comments

0 thoughts on “A transformar las crisis en oportunidades, invita el Papa en su intención de oración de setiembre”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>