Monseñor Álvarez con el consejo Diocesano de Laicos

“Ustedes no son colaboradores, son corresponsables”, dijo monseñor Rolando Álvarez a los laicos que integran el consejo diocesano de laicos, quienes se reunieron el 12 de octubre, en su sesión ordinaria del segundo semestre del año en donde se abordan temas en vista de la próxima asamblea diocesana de pastoral a realizarse del 9 al 11 de noviembre.

El Obispo de Matagalpa les recordó que no se deben regir únicamente por la ley, que es un parámetro, sino por el amor. “Me da miedo como obispo ser legalista, yo quiero construir una diócesis que se base en la justicia y amor a Dios”. También explicó que el riguroso puede alejar a la gente de la Iglesia, “lo que debemos construir es una Iglesia de Misericordia”.

Nuevamente hizo el llamado a ser auténticos y reales al presentar el marchar pastoral de las parroquias.

En esta actividad participan un laico por parroquia, miembro del consejo parroquial y los sacerdotes encargados de cada zona pastoral.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Monseñor Álvarez con el consejo Diocesano de Laicos”