Cardenal Nicolas Diocesis de Matagalpa

La Diócesis de Matagalpa publica el comunicado que ha publicado la secretaria de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ante el cambio del nuevo legado pontificio para la misa de celebración de la misa de clausura de los 100 años de la Iglesia Nicaragua.

Al pueblo católico de Nicaragua, hermanos y hermanas en la fe: En ocasión del nombramiento como Legado Pontificio de Su Santidad el Papa Francisco a la Misa de clausura del Centenario de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua hace de su conocimiento, que por motivos de salud Su Eminencia Reverendísima Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, no podrá asistir como enviado especial de Su Santidad el Papa Francisco, para clausurar el trienio de celebraciones en ocasión del Centenario de la erección de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua y presidir la Eucaristía solemne de acción de gracias en Managua el 2 de diciembre del 2013. En su lugar, el Santo Padre, ha nombrado como su enviado especial al CARDENAL NICOLÁS DE JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, quien presidirá la Eucaristía Solemne del 2 de diciembre que tendrá lugar en los predios de la Catedral Metropolitana de Managua a las 10 de la mañana. El Señor Cardenal López Rodríguez estará arribando al país este sábado 30 de noviembre.
Dado en la sede de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a los veintinueve días del mes de noviembre del año dos mil trece.

0 thoughts on “Arzobispo de Santo Domingo nuevo enviado del Papa para el centenario de la Provincia”