Primer día de la Novena a la Inmaculada Concepción de María
Lectura bíblica para este día de la novena (Gn. 3, 9 – 15)

Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?”, Este contestó: “Te oí caminar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo: por eso me escondí”. Dios le replicó: “¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? Acaso comiste del árbol del que te prohibí comer?” Dijo el hombre: “La mujer que me diste por compañera me dió del árbol y comí”. Dios le dijo entonces a la mujer: “Por qué lo hiciste?”. Contestó la mujer: “La serpiente me engañó y comí”. Entonces Dios dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto, serás maldita entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Caminarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaJe y su linaJe: él aplastará tu cabeza, mientras tu le atacarás el talón”. PALABRA DE DIOS.
Consideración
Consideremos cómo Eva fue desobediente. Su desobediencia fue causa de muerte para sí misma y para toda la raza humana. Al contrario, María Santísima, por su obediencia a la Palabra de Dios, se convirtió en causa de salvación para sí como para todo el género humano. Sucedió, pues, que el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María. Porque lo que Eva había fuertemente ligado con su incredulidad, la Virgen María la libertó por su fe.
Procuremos imitar la fe y la obediencia de la Santísima Virgen María, para que, como Ella, seamos colaboradores en la obra salvadora de Jesucristo.
ORACIÓN DEL DÍA PRIMERO
Señor Jesucristo, por el amor que tienes a María Santísima, aurora hermosa que puso término a nuestras desgracias y dio principio a nuestra salvación con su Concepción Inmaculada, te suplicamos que apartes de nosotros las tinieblas de la culpa y seamos digna morada del Espíritu Santo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMÉN.
La jaculatoria de este día será:
¡VIRGEN FIEL, RUEGA POR NOSOTROS!
Primer día de la Novena a la Inmaculada Concepción de María Lectura bíblica para este día de la novena (Gn. 3, 9 - 15) Dios llamó al hombre y le dijo: '¿Dónde estás?', Este contestó: 'Te oí caminar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo: por eso me escondí'....