PARROQUIA NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS DE SIUNA ES PATRIMONIO CULTURAL

El 15 de enero la Iglesia Católica celebra con gran fervor y devoción a Nuestro Señor de Esquipulas. Y en ocasión de las fiestas patronales de Siuna, los concejales municipales de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, realizaron una sesión extraordinaria, en donde declararon la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas como “patrimonio cultural”.

La sesión la iniciaron con una breve historia de la hermosa devoción a Nuestro Señor de Esquipulas en ese lugar y cuya acta fue leída por el secretario municipal, Marvin Polanco.

Luego procedieron a la lectura de la declaración patrimonio cultural histórico, artístico, monumental y documental de la Iglesia católica que constituye una parte esencial del patrimonio cultural del Municipio de Siuna, “por su importancia, magnitud y diversidad” dice la nota. Por ello, la Municipalidad ha desarrollado toda una normativa que trata de proteger, preservar y fomentar dicho patrimonio.

En el acto estuvo presente Su Exc. Mons. David Zywiec, Obispo Auxiliar del Vicariato Apostolico de Bluefields, quien agradeció a la municipalidad el haber tomado en cuenta a la parroquia para este importante nombramiento.

Fuente: CEN

0 thoughts on “PARROQUIA NUESTRO SEÑOR DE ESQUIPULAS DE SIUNA ES PATRIMONIO CULTURAL”

Older Post →