Diócesis de Matagalpa

Monseñor Álvarez llama a no conformarse únicamente en grandes manifestaciones, sino que hay que ir de manera personal

Hay dos implicaciones del anuncio del Reino de Dios, la primera es: “Conviértanse porque está cerca el Reino de los cielos”. Cuando una persona está cerca del Reino de los cielos convierte su corazón, por eso el Señor dirá: “El Reino está con nosotros”, porque sus valores penetran nuestra vida.
Muchas veces los fieles quieren aplazar la conversión para después y esto es una influencia del maligno, porque aunque sepamos de los valores del Reino dejamos la conversión para otro momento, es como que tengamos un pie en el Reino de Dios y el otro con el enemigo, de ahí la importancia de comprender que la conversión es colocar como parte suprema de nuestra vida: “La verdad de Dios”.

Para el creyente todas las demás verdades deben estar sometidas a la verdad suprema, por eso cuando nos demos cuenta que todas las verdades de nuestra vida están unidas a la verdad suprema que es Dios, eso significará que vamos por buen camino.

La segunda implicación para el anuncio del Reino es: “Darlo a conocer”. La Misión de todos es ir hacia los demás, ir a los allegados, a los alejados y a los que no conocen a Cristo. Ir a los allegados es dirigirse a los miembros de movimientos, agentes de pastoral, a los dóciles y disponibles a la palabra. No olviden que en la persona dócil y disponible a la palabra, el Espíritu Santo hace maravillas. Llegar a los alejados implica acercarse a los que se han aislado del camino, pero de igual forma se dirige a los que no conocen a Cristo.

Hermanos, estamos llamados a ser profetas callejeros, a ir no solo a las periferias existenciales, sino donde existe un desconsolado, un agobiado y entristecidos, a transmitir el mensaje de esperanza que es Cristo Jesús muerto y resucitado por nuestra redención.

Los católicos no podemos quedar tranquilos en lo máximo, en ver Iglesias llenas y grandes peregrinaciones. También debemos ir a la persona en concreto, pues si únicamente nos conformamos con grandes números los católicos pueden terminar yéndose, porque se perderán en la cantidad… Seamos una Iglesia en éxodo que vaya a las casas, a las montañas y quebradas, una Iglesia misionera que vaya a la misión sin dejar a nadie exonerado.

Cuando el creyente en el espacio que vive da testimonio de Cristo, también en ese lugar se está misionando y anunciando el Reino de Dios, diciendo como Jesús: “Conviértete porque está cerca el Reino de los cielos”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

 

Comments

0 thoughts on “Monseñor Álvarez llama a no conformarse únicamente en grandes manifestaciones, sino que hay que ir de manera personal”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>