Encuentro con Facilitadores Judiciales Diocesanos

Con el objetivo de evaluar el trabajo que realizan los “Facilitadores Judiciales Diocesanos”, monseñor Rolando Alvarez se reunió con los coordinadores parroquiales de facilitadores judiciales el 28 de febrero. En la actividad el Prelado les recordó que su deber es asegurar la justicia a nivel de comunidades sin parcializarla o partiralizarla. “Por eso les invito a que se comprometan radicalmente en este servicio”, insistió.

Los facilitadores judiciales son laicos comprometidos, que luego de un proceso de formaciones asesoran a los pobladores de sus barrios y comunidades en asuntos judiciales y legales.

El 7 de julio del 2015 se realizó la firma del convenio entre la Corte Suprema de Justicia y la Diócesis de Matagalpa, en ese entonces monseñor Alvarez les recordó a los laicos que serían juramentados para este servicio, que “su máxima ley debe ser la palabra de Dios a quien sirven y serán servidores”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Encuentro con Facilitadores Judiciales Diocesanos”