Cuaresma es un tiempo para compartir con el otro, afirma monseñor Alvarez

“Cuaresma es un tiempo para salir de nosotros mismos e ir en busca del otro”, expresó monseñor Rolando Alvarez al presidir Eucaristía en la noche del miércoles de ceniza en la Iglesia Catedral; que fue colmada por centenares de fieles que durante el día se acercaron al sacramento de la Confesión y que además participaron en las diversas Misas.

El Prelado recordó que Dios misericordioso en el año propone este tiempo intenso propicio para el cambio, “por eso ninguno debería iniciar estos cuarenta días sin un propósito personal, que para cumplirlos el Señor nos propone tres pilares fundamentales: Limosna, oración y ayuno”.

“Estamos iniciando un tiempo para intensificar en obras de caridad con el pobre, un tiempo para orar y aumentar las horas con Jesús Sacramentado… Y al ayunar fortalecemos la disciplina interior, testificando que al gestionar las cosas temporales del mundo vamos buscando el cielo”.

Monseñor Alvarez también citó el mensaje del papa Francisco para Cuaresma, mencionando que “en nuestro entorno pueden haber muchos necesitados que se han vuelto invisible para nosotros. ¿Cuántas veces nos hemos detenido a escuchar al que está a nuestro entorno y a agradecerle por el servicio que nos brinda?… Estamos en un tiempo para salir de nosotros e ir al encuentro del otro, pues el otro es un Don, por lo tanto debemos tratarlo como un hermano a quien se le tiene gran aprecio, estima y compasión”.

Finalmente llamó a ser buenos samaritanos sin olvidar que en el universo estamos solidarizados en el pecado y en la gracia. “Unos y otros somos pecadores y se nos ofrece la salvación”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas

0 thoughts on “Cuaresma es un tiempo para compartir con el otro, afirma monseñor Alvarez”