Diócesis de Matagalpa

La agenda del santo padre en Navidad

Ciudad del Vaticano,  La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho público hoy el calendario de las celebraciones que presidirá el papa Francisco durante la Navidad 2013-2014. Este este el programa previsto:

En la Solemnidad de la Natividad del Señor, el 24 de diciembre, a las 21.30 horas, el santo padre celebrará la santa misa del Gallo en la basílica de San Pedro. Y al día siguiente, Navidad, el pontífice impartirá la bendición “Urbi et Orbi”, a las 12 horas, desde el balcón central de la basílica vaticana.

El martes 31 de diciembre, a las 17 horas, el papa presidirá las primeras vísperas y el tedeum en acción de gracias por el año transcurrido en la basílica de San Pedro. 

La primera celebración de 2014 será el mismo día 1 de enero con motivo de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de la XLVII Jornada Mundial de la Paz. Francisco celebrará la Eucaristía a las 10 de la mañana en la basílica vaticana. Mientras que el lunes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el santo padre también presidirá la santa misa, a las 10 horas, en la basílica de San Pedro. 

Comments

0 thoughts on “La agenda del santo padre en Navidad”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>