Durante todo el mes se desarrollaron diversas actividades como la bajada de la imagen, el novenario y la visita a los barrios del municipio, el 24 de abril por la tarde luego de la procesión iniciaron la vigilia de oración y alabanza en el predio parroquial extendiéndose hasta la madrugada. El 25 de abril en el monumento dedicado al Santo ubicado en la entrada del municipio recibieron a monseñor Isidoro, quien luego presidió la Eucaristía campal acompañado por sacerdotes de esa zona pastoral.

La imagen puede contener: 6 personas, exterior

“Hemos venido con amor a celebrar a san Benito, un hombre que ha dejado huellas, por lo tanto somos llamados a custodiar estas fiestas para que estén llenas de amor, pues san Benito y Muy Muy deben estar unidos”, expresó el también párroco de San Ramón durante la homilía, agregando que al hablar del santo también nos referimos a Jesús.

“San Benito hizo las cosas ordinarias extraordinarias desde el amor, él seguía el ejemplo de Jesús confiaba en la Divina Providencia y alimentaba a los pobres”, indicó.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

También aseguró que ante esto “somos llamados por Cristo al servicio y el amor testificando lo que se aprende del Señor, pues los Santos no se distinguen por hablar mucho sino por escuchar y actuar”, dijo. Finalmente instó a testificar en los diversos ambientes el Reino de Dios y el amor a Jesucristo, luchando por llevar desde lo pequeño el amor de Dios.

Luego de la Eucaristía la antigua imagen de San Benito salió en procesión por las calles del municipio acompañado por promesantes y Filarmónicos.

La actividad fue organizada por el padre Danny García y el comité de las fiestas.

Con la celebración Eucarística presidida por monseñor Isidoro Mora, vicario general de la Diócesis, el municipio de Muy Muy celebró sus fiestas patronales en honor a San Benito de Palermo, a quien desde hace décadas festejan cada 25 de abril. Durante todo el mes se desarrollaron diversas actividades como la...