Monseñor Rolando celebra Eucaristía con religiosos y religiosas de la Diócesis

“El Señor nos ayude a amarnos obedeciendo a su amor, y a negarnos sin miedo hasta el final”, expresó monseñor Rolando Alvarez durante la celebración Eucarística en acción de gracias a Dios por el “don” de la vida consagrada, en la que participaron las diversas congregaciones de religiosos y religiosas presentes en la Diócesis con quienes también tuvo una mañana de compartir, el 19 de mayo, en el convento San Antonio de Padua situado en la ciudad de Matagalpa.

Basándose en la liturgia del día, el Obispo expresó que “nos enfrentamos ante problemas de división y grupos de poder, y lastimosamente también entre nosotros podría filtrarse la tentación y seducción de la división entre la vida consagrada, comunidades y casa de religiosos donde pueden colarse círculos y grupos de poder, por lo tanto como obispo les pido que a mi alrededor no hayan círculos de poder porque son dañinos”, insistió.

También aseguró que “necesitamos que nos aconsejen porque no se puede pasar sin escuchar la palabra y los signos del reino donde Dios quiere manifestarnos su voluntad que es lo único que se debe obedecer”. Monseñor Alvarez sugirió a los consagrados ser agentes de unidad, “instrumentos de reconciliación entre nosotros” tolerando y compartiendo las diferencias que son una riqueza porque fortalecen y enriquecen la comunión. “El papa Francisco dice que hay que obedecer al amor porque de esa manera viviremos en la comunión, y a mí me parece que la clave para amarnos los unos a los otros como él nos ha amado es obedecer al amor de Dios porque obedeciéndole se es capaz de amar al otro”, indicó.

En ese punto les interrogó: ¿Ustedes religiosos me aman a mí como Obispo?, agregando que como pastor el Señor también le pide amarlos a todos sin condición, sin olvidar “que la primera respuesta que podemos dar al mundo para vencer el pecado es que aprendamos a amarnos como el Señor nos amó primero a nosotros. Ustedes en sus congregaciones, comunidades y casas ámense porque Jesús los amó primero”, finalizó.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie