Diócesis de Matagalpa

Reflexiones de monseñor Alvarez, jueves de la V semana del tiempo pascual

“Como el Padre me ama así los amó yo”, en otras palabras me siento amado por Jesús de la misma manera que el Padre lo ama a él, podemos preguntarnos ¿Cómo el Padre ama al hijo? para entenderlo se puede usar la figura de una mamá que es capaz de dar la vida por su hijo, o el papá que ama al hijo. Para personalizar esto podemos decir: “Como el Padre me ama, así te amo yo”, este es un amor que no mide las consecuencias, que no calcula, que se entrega, que llevó al Padre al punto de enviar al hijo, y al hijo al extremo de dar la vida por nosotros, un amor sin consecuencias, sin cálculos, por eso el día en que la persona se dé cuenta de ese amor será alguien completamente feliz por saber que no hay pecado que Dios no pueda perdonar.

Hermanos, si subiéramos en una balanza todos los pecados inicuos del mundo y en otra el amor de Dios, pesaría mas eternamente el amor de Dios, por eso, no tenemos nada más que predicar que el amor de Dios. Si te sientes vacío este amor te anima, si estas solo ese amor te levanta, si tu padre, madre o seres queridos te han abandonado Dios nunca lo ha hecho porque su amor no tiene ninguna condición, Dios te ama porque te ama, en ese sentido el amor de Dios es imperial, él no tiene amor, es el amor.

La vida cristiana es vivir ese amor y dar alegría, la de sentirse amado. Quiero que nos preguntemos: ¿Me siento eternamente amado por el Señor?¿vivimos esa experiencia y la damos al mundo?¿vas dejando que Dios vaya entrando en lo ordinario de la vida?.

Pidamos a la Virgen que nos enseñe a conocer el amor que Dios nos tiene y llevar a los demás la alegría del amor de Dios por nosotros.

Comments

0 thoughts on “Reflexiones de monseñor Alvarez, jueves de la V semana del tiempo pascual”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.