El padre Juan Pablo Ledezma, originario de España, perteneciente a la congregación de los “Legionarios de Cristo” quien actualmente ejerce su ministerio en México, se encuentra dirigiendo los tres días de la “Formación Permanente” que cada año vive el clero de la Diócesis de Matagalpa acompañados por monseñor Rolando Alvarez, en el centro diocesano de pastoral “La Cartuja”.

El 6 de junio la jornada inició con la celebración Eucarística presidida por el padre Ledezma, quien recordó que todos “debemos estar unidos a Dios” y entregados a él, “que hermoso sería que para librarnos de la tentación de la mundanidad, a como le llama el papa Francisco, reelijamos nuestro sí al Señor dando a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, sugirió. A la vez afirmó que para los sacerdotes como para todos, cada momento y segundo de la vida cuenta. “Todo lo invertido en acciones sacerdotales y obras de misericordia suman en la vida”.

“Por eso pidamos al Señor que nos enseñe a dar a cada uno lo que merece, supliquemos para que nos conceda la prudencia de darle el valor a Dios para entregarle lo que merece”, concluyó.

La “Formación Permanente” es un tiempo propicio para que los sacerdotes y su Obispo se aparten de sus entornos para dedicarse unos días a fortalecer y ampliar los conocimientos sobre algunos temas para servir cada vez mejor al pueblo de Dios.

La actividad que inició el 5 concluye el 7 de junio, por eso invitamos a nuestros fieles para que sigan orando por los sacerdotes.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: 2 personas

Padre Juan Pablo Ledezma, originario de España, perteneciente a la congregación de los “Legionarios de Cristo” quien actualmente ejerce su ministerio en México, imparte formación permanente al clero de Matagalpa.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 2 personas, interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie