Desbordarse en bondad hacia el prójimo exhorta Mons. Rolando Álvarez

Bajo una tierna brisa feligreses de la ciudad de Matagalpa, participaron con mucha alegría de la tradicional procesión este 01 de enero y con actitud de agradecimiento al buen Dios en el inicio de un nuevo año. La procesión partió de la parroquia Inmaculado Corazón de María, a las 04:00 p.m. hacia la Iglesia Catedral. Con la presencia de Jesús Sacramentado el cual fue llevado por Mons. Rolando Álvarez y por los sacerdotes de la ciudad.

En el recorrido los fieles cantaron himnos eucarísticos y oraron por las intenciones del Papa Francisco, por las de los obispos nicaragüenses,  por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por el trabajo que realizan los laicos en la iglesia.

Al llegar a la catedral San Pedro, el pueblo santo de Dios participaron de la primera Eucaristía del 2014, la cual fue oficiada por Mons. Álvarez. En su reflexión su excelencia señaló que “gracias a la virgen María podemos contemplar al Dios hecho hombre, también gracias a ella podemos contemplar a Dios hecho Hijo”

El prelado recordó que todos los 01 de enero la iglesia universal celebra la Jornada Mundial de la Paz y es por eso los católicos están invitados a unirse en oración con el Papa Francisco orando por la paz en el mundo.

El obispo concluyó exhortando  a los fieles para que en este año nuevo 2014 se desborden en bondad hacia los demás, hacia el prójimo, para así trabajar para tener una ciudad de Matagalpa más acogedora, mas unidad y hospitalaria. Al final de la misa el obispo impartió la bendición con Jesús Eucaristía.

En todas las parroquias que están fuera de la ciudad también se realizaron procesiones con el Santísimo y seguidamente la celebración de la misa. En la parroquia de San Dionisio el párroco P. Juan Francisco Montenegro, invitó a sus fieles a invitó a todos los fieles a unirse en oraciones por el año de la familia, para que siempre reine la paz, el amor, la comunión en cada una de nuestras familias nicaragüenses. En cambio el P. Ramiro Tijerino, párroco del Sagrado Corazón de Jesús de las Calabazas de ciudad Darío,  exhortó a sus fieles a  parecernos a la virgen María en su humildad y sencillez ya que ella  fue obediente en todo momento.

0 thoughts on “Desbordarse en bondad hacia el prójimo exhorta Mons. Rolando Álvarez”