La Basílica de Santa María del Pi, un templo gótico situado en el centro histórico de Barcelona, refugió a unas 800 personas que huían del atentado terrorista cometido en la tarde del jueves 17 de agosto, cuando una furgoneta atropelló a una multitud y asesinó a 13 personas e hirió a otras 100.

El Archivero de la Basílica, Jordi Sacasas, explicó a ACI Prensa que la Basílica se encuentra junto a una de las calles de salida de Las Ramblas, el lugar donde se produjo el ataque reivindicado por el Estado Islámico (ISIS).

“Estaba con el sacristán de la iglesia y otras personas en el archivo de la Basílica, que tiene un balcón muy grande frente al lugar donde terminó la furgoneta. Desde el archivo pudimos ver la estampida de la gente. Viendo esto bajamos a la puerta de la iglesia e hicimos entrar en el interior a los que huían. La consigna de la policía era que la gente se refugiara, y como la Basílica tiene un gran portal pudimos ofrecer refugio a mucha gente”, señaló Jordi.

http://diocesisdematagalpa.org/wp-content/uploads/2017/08/BasilicaSantaMariaDelPi_WikipediaAndriySadivskyy180817.jpghttp://diocesisdematagalpa.org/wp-content/uploads/2017/08/BasilicaSantaMariaDelPi_WikipediaAndriySadivskyy180817-150x150.jpgManuel Antonio Obando CortedanoINICIOINTERNACIONALESNOTICIAS
 La Basílica de Santa María del Pi, un templo gótico situado en el centro histórico de Barcelona, refugió a unas 800 personas que huían del atentado terrorista cometido en la tarde del jueves 17 de agosto, cuando una furgoneta atropelló a una multitud y asesinó a 13 personas e...