El Papa en la catequesis: “Educar a la esperanza”

La esperanza nos lleva a la existencia de una creación que se extiende hasta su cumplimiento definitivo, cuando Dios será todo en todos”, con estas palabras el Papa Francisco reflexionó en la Audiencia General del tercer miércoles de septiembre, sobre el tema: “educar a la esperanza”.

Continuando su ciclo de catequesis sobre “la esperanza”, el Obispo de Roma dijo que, “en el Bautismo tu vida ha sido ya sumergida en el misterio de la Trinidad y tú perteneces a Jesús”. Y si un día te asustaras, alertó el Pontífice, o pensaras que el mal es demasiado grande para ser derrotado, piensa simplemente que Jesús vive en ti. Y es Él que, a través de ti, con su humildad quiere someter a todos los enemigos del hombre: el pecado, el odio, el crimen, la violencia.

¡Donde quiera que te encuentres, construye! ¡Si estas por los suelos, levántate! No permanezcas jamás caído, levántate, déjate ayudar para estar de pie. ¡Si estas sentado, ponte en camino! ¡Si el aburrimiento te paraliza, sácala con las obras de bien! Si te sientes vacío o desmoralizado, pide que el Espíritu Santo pueda nuevamente llenar tu nada.

Obra la paz en medio a los hombres, y no escuchar la voz de quien derrama odio y división. No escuchar estas voces. Los seres humanos, por cuanto sean diversos los unos de los otros, han sido creados para vivir juntos. En los contrastes, paciencia: un día descubrirás que cada uno es depositario de un fragmento de verdad.

0 thoughts on “El Papa en la catequesis: “Educar a la esperanza””