Diócesis de Matagalpa

De esta manera inicia el segundo día de ejercicios espirituales del clero

El padre José Mosqueta, es quien está impartiendo los ejercicios espirituales al clero de la Diócesis de Matagalpa, del 25 al 29 de septiembre, siendo estos días de silencio e interiorización personal, donde además se desarrollan momentos ante Jesús sacramentado y se reza la liturgia de las horas. Cada jornada inicia con la celebración Eucarística que preside el padre Mosqueta quien el martes durante la homilía mencionó un dato importante de la vida de Jesús, que es hacer la voluntad del Padre que se manifiesta en la palabra de Dios.

“Permanecer en la palabra no es leerla únicamente para tener un conocimiento sino un espíritu de fe, identificándose con los sentimientos de Cristo al punto de hacer que mis pensamientos y sentimientos sean conformes a los del Señor”, dijo. A la vez explicó que en el Evangelio de hoy pareciera que Jesús minimizara a María, “pero es todo lo contrario, porque ella cumple fielmente la palabra y conserva estas cosas en su corazón”.

Al dirigirse al presbiterio expresó que “en estos días será abundante la palabra de Dios y la vivencia de fe, por eso, pidamos a la Virgen Santísima para que en estas jornadas de retiro y silencio retomemos fuerzas para anunciar la palabra, hacerla vida en nosotros y comunicarla con eficacia a los demás, compartiendo lo que la palabra nos dice día a día”, concluyó.

Cada año el obispo y los sacerdotes de cada Diócesis se retiran por cinco días de sus parroquias para vivir momentos de oración, meditación y silencio que les ayuda a retomar fuerzas y servir con alegría al rebaño encomendado, por lo tanto pedimos a los fieles de todas las parroquias que ofrezcan por el clero sus rezos, oraciones y visitas a Jesús sacramentado.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La imagen puede contener: 3 personas

La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: una o varias personas

Comments

One thought on “De esta manera inicia el segundo día de ejercicios espirituales del clero”

1 Pingbacks

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.