Con la celebración Eucarística matutina y el rezo de los laudes inició el tercer día de los ejercicios espirituales del clero Diocesano, día en que vivirán una jornada de confesiones. La Misa fue presidida por el padre José Mosqueta, quien imparte los ejercicios.

En la homilía se basó en el Evangelio del día, según san Lucas (9,1-6) y en la biografía de San Vicente de Paúl, cuya memoria litúrgica se celebra el 27 de septiembre, este santo se caracterizó por la Caridad es por eso que llamó a los sacerdotes a poner en práctica esa virtud, a la vez señaló que la misión de los apóstoles es una continuación de la misión de Jesús, que predicaba, sanaba enfermos y expulsaba demonios, además de enseñar con sencillez y desprendimiento.

“Hermanos en el Evangelio Jesús dice: no lleven nada; pues basta con la gracia de Dios, por eso pidamos al Señor que nos reanime, fortalezca y conceda la valentía de anunciar a los demás el amor de Dios”, concluyó.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “En tercer día de ejercicios espirituales: Sacerdotes de Matagalpa viven jornada penitencial”