Monseñor Alvarez preside Misa en la clausura de los ejercicios espirituales

“Somos hombres llamados a contemplar la gloria de Dios”, dijo monseñor Rolando Alvarez, al celebrar la Eucaristía de clausura de los ejercicios espirituales del clero diocesano en el centro de Pastoral “La Cartuja”, el 29 de septiembre, día en que la Iglesia celebra la festividad de los santos Arcángeles; por eso el Prelado inició su reflexión explicando que la vocación del Ángel es la contemplación de la gloria de Dios, sirviendo a su majestad y acompañando a los hombres en el camino, “es como si a través del Ángel se nos da un espíritu que lleva a la gloria divina”, expresó.

En ese punto indicó que “ahí tenemos a Miguel que es quien pelea contra el dragón, contra la serpiente y contra el seductor a favor de Dios acompañándonos en la batalla diaria ante el enemigo que quiso devorar al hijo del hombre, a la Iglesia, al pueblo y no pudiéndolo con ellos, quiere devorar al ser humano. Gabriel es el portador de buenas noticias, de la alegría del Evangelio, siempre suscita noticias de esperanza aún en medio del pecado para que hagamos de nuestra vida una oración, elevándola al trono del Padre misericordioso. Y Rafael nos acompaña en el camino para que no nos perdamos”, señaló.

Monseñor Alvarez, también aseguró que los sacerdotes tienen la vocación de la contemplación de la gloria de Dios y de acompañar a los hombres en su camino contemplándolo en los sacramentos, en el servicio, en la Eucaristía y en las visitas a Jesús sacramentado. “Hermanos, no es a otro al que proclamamos es al Señor, a nuestro amado, al que reconocemos en la fracción del pan, al mismo por el que nuestro corazón ardía”.

“Hoy volvemos de aquí renovados, con fuerzas nuevas, esperanza y energía para continuar con la misión que no es nuestra, Dios es quien evangeliza, por eso a nuestro pueblo le decimos que en medio de las limitaciones, de nuestros pecados y miedos queremos seguirles acompañando. Cristo nos conceda la gracia de no renunciar a la misión encomendada. Por eso al concluir quiero hacerlo con las palabras de Jesús en el Evangelio: Mayores cosas haz de ver, y yo les aseguro que verán a los ángeles subir y bajar sobre el hijo del hombre”.

De esta manera finalizaron los ejercicios espirituales que dirigió el padre José Mosqueta, que se sintetizan en días de escucha y oración.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Monseñor Alvarez preside Misa en la clausura de los ejercicios espirituales”