Realizan en Matagalpa “Pre-Asamblea Diocesana”

El consejo Diocesano de pastoral, conformado por los sacerdotes asesores de cada pastoral Diocesana, y laicos que atendiendo al llamado del Señor sirven en estas instancias eclesiales, se reunieron con monseñor Rolando Alvarez y sus vicarios, en la “Pre-Asamblea Diocesana”, para discutir puntos importantes sobre la naturaleza de cada pastoral, fundamentos bíblicos y disposiciones, esto siendo un paso trascendental para los trabajos de preparación, que están en la parte final, de la “Instrucción Pastoral” que regirá a la Diócesis del año 2018-2023.

Recordando la trascendencia de la “Instrucción Pastoral”, monseñor Alvarez dijo que esto es el cuadro o marco de referencia que guiará a la Diócesis durante los próximos seis años.

Basándose en el Evangelio del día, que previo a la sesión fue meditado a través de la “Lectio Divina”, el Obispo de Matagalpa aseguró que el Señor “llama a ser administradores fieles y prudentes a quienes pone al frente de su viña, siendo así, él nos dará más y confiará más. Hermanos, pienso que podemos estar al frente de un gran horizonte pastoral, porque es Cristo quien evangeliza, y él nos concederá mayores gracias en nuestras pastorales”, afirmó.

Finalmente llamó a trabajar en los próximos años con radicalidad, tomando en cuenta las debilidades vividas en el último sexenio para superarlas y además implementar el trabajo en conjunto con las pastorales afines. “Nuestra radicalidad debe ser entregarnos con mayor alegría al reino y a tiempo completo desde nuestra vocación y el servicio al que somos llamados”, subrayó.

Antes de concluir la reunión recordó que el próximo año será: “El año Misionero de la gracia del Señor”, con opción preferencial en los jóvenes, teniendo como meta evangelizarlos a ellos y traerlos a Cristo, además pidió que al final del próximo año puedan quedar consolidadas las pastorales juveniles en las 530 comunidades de la Diócesis.

De esta manera la Iglesia Diocesana se prepara para la Asamblea Diocesana a desarrollarse del 8 al 10 de noviembre, en el centro Diocesano de pastoral “La Cartuja”, en la que deben participar el sacerdote asesor de cada comisión, cinco miembros de las mismas y el laico responsable de los consejos parroquiales.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas y exterior