En la homilía recordó que no es casualidad que celebremos a los santos y a los difuntos a la misma vez, “en primer lugar hermanos estamos llamados a pedirle al Señor la santidad, no tengamos miedo aunque seamos pecadores y tengamos la fragilidad humana porque siempre podremos experimentar la santidad de Dios que él ofrece a cualquier pecador”. “Hoy conmemoramos a los difuntos y si ayer pedíamos ser santos, hoy corresponde orar por los difuntos, orábamos por la Iglesia celestial, en este día lo hacemos por la Iglesia purgante mientras otros caminamos hacia la patria eterna, esta es la comunión espiritual, es la comunión de los santos que profesamos en el credo”, mencionó.

Monseñor Alvarez, explicó que la fiesta de los santos y de los difuntos no son celebraciones separadas, es una sola, en este día la Iglesia peregrina ora por aquellos que se nos han adelantado a la casa del Padre para que contemplen su rostro, es más, “podemos decir que hoy las puertas del cielo están abiertas para que los difuntos gocen de la presencia de Dios”.

Así mismo aseguró que hoy se debe estar convencido de que gracias a la oración de la Iglesia los difuntos ven cara a cara el rostro de Dios, este es un día de fiesta porque la oración por los difuntos concede la santidad. “Que la alegría de la vida eterna sea causa, razón y motivo para alegrarnos en el Señor por la vida, cielo y gloria eterna”, indicó.

Ya es una costumbre que en este campo santo, el 2 de noviembre, cada dos horas se celebran Eucaristías ofrecidas por los fieles difuntos, donde asisten centenares de feligreses.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Monseñor Rolando José Alvarez, Obispo de Matagalpa presidió el 2 de noviembre la Misa en conmemoración de los fieles difuntos en el cementerio principal de la ciudad de Matagalpa acompañado por el padre Jorge Mairena, de la parroquia de San Antonio de Padua y por pobladores de la ciudad. En...