El Santo Padre ha escrito una carta a los cardenales designados ayer públicamente durante la oración del Ángelus en la Plaza de san Pedro y que serán creados en el consistorio del 22 de febrero.

El Papa ha recordado que el cardenalato no significa una promoción ni un honor, ni una decoración, “sencillamente es un servicio que exige ampliar la mirada y alargar el corazón”. Y, ha aclarado el Pontífice, “aunque parezca una paradoja, este poder mirar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad se puede adquirir solamente siguiendo la misma vía del Señor: la vía del abajamiento y de la humildad, tomando la forma de siervo”.

Francisco les hacer llegar su cordial saludo, cercanía y oración. Asimismo, les manifiesta su deseo de que “en cuanto agregado a la Iglesia de Roma, revestido de las virtudes y de los sentimientos del Señor Jesús, puedas ayudarme con eficacia fraterna en mi servicio a la Iglesia universal”.

Finalmente, el Santo Padre les pide a los nuevos cardenales “recibir esta designación con un corazón sencillo y humilde”. Así como les pide que aunque lo “hagan con gozo y alegría”, de forma que este sentimiento este lejos de “cualquier expresión de mundanidad, de cualquier celebración ajena al espíritu evangélico de austeridad, sobriedad y pobreza”.

Al concluir la misiva, les recuerda que se encontrarán el próximo 20 de febrero, para comenzar dos días de reflexión sobre la familia. “Quedo a su disposición y, por favor, te pido rezar y hacer rezar por mí”, pide Francisco.

0 thoughts on “A los futuros cardenales: ‘Reciban la designación con un corazón sencillo y humilde”