Parroquia San José en Matiguás contará con un vicario:

Antes de impartir la bendición en la parroquia San José-Matiguás, el 11 de noviembre, luego de presidir la Eucaristía y administrar el sacramento de la Confirmación, monseñor Rolando Alvarez, anunció que el padre diácono Erick Díaz, una vez ordenado sacerdote, será el vicario parroquial de ese lugar, uniéndose de esta manera al trabajo evangelizador y misionero que realiza la parroquia que es encabezada por el padre Luis Hérnandez, párroco.

El diácono Erick Díaz, Dios mediante, será ordenado sacerdote el 25 de noviembre en las vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, en la Iglesia Catedral a las 10 a.m. y desde hace aproximadamente 10 meses realiza su servicio pastoral en Matiguás.

El vicario es quien apoya al párroco de una parroquia, bajo la autoridad del obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad se cumpla las funciones de enseñar, dirigir espiritualmente, y ayudar en las necesidades de la comunidad.

Oramos para que el Señor le conceda la gracia de ser un sacerdote santo y entregado a su Iglesia.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

0 thoughts on “Parroquia San José en Matiguás contará con un vicario:”