Confirmas en la parroquia San Antonio de Padua

“Conocer a Cristo, ser sus amigos y servirle”, es la invitación que hizo monseñor Rolando Alvarez, a los 80 jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia San Antonio de Padua, situada en la ciudad de Matagalpa, el 14 de diciembre.

Durante la homilía el Obispo afirmó que la esperanza de todos, incluyendo a los jóvenes, es Jesucristo porque quien se encuentra con Jesús con los ojos abiertos y corazón palpitante descubre que Cristo lo da todo que él es su felicidad y alegría. “Desde mi testimonio les comparto que a partir de que conocí al Señor a los 14 años, él me ha concedido la perseverancia, por lo tanto quiero motivarles a entregarse completamente a Cristo quien no quita nada y da la vida, felicidad, fortaleza en los momentos de debilidad, luz en la oscuridad, aliento en los momentos difíciles y esperanza cuando el mundo cierra las puertas”, dijo.

Por otra parte el Obispo recordó que para un Confirmado entregar la vida a Jesús significa servirle, porque él es tan bueno que hoy los invita a ser sus servidores, “y un muchacho confirmado no puede quedarse paralizado, debe ir de prisa como la Virgen María a servir. Ustedes tienen que ser parte de este pueblo de servidores; por eso busquen su lugar dentro de la Iglesia, y si alguien no lo encuentra, pida al Divino Espíritu luces para encontrarlo”, sugirió. Al mismo tiempo mencionó que esa experiencia de servicio debe ir creciendo hasta que llegue el punto en que todo católico se disponga a servir.

Antes de concluir aseguró que administra el sacramento de la tercera persona de la Santísima Trinidad, con la esperanza de que se conviertan en nuevos servidores de Cristo.

En la celebración concelebró el párroco, padre Jorge Mairena.

0 thoughts on “Confirmas en la parroquia San Antonio de Padua”

Older Post →