Parroquia Divina Misericordia en Sébaco, recibe a su nuevo párroco

Un llamado al pueblo de Dios para que continúen queriendo a sus sacerdotes, hizo monseñor Rolando Alvarez, al celebrar la Eucaristía en la parroquia Divina Misericordia-Sébaco, donde el padre Francisco Reyes, entregó la parroquia, porque en los próximos días viajará a la Diócesis de Danlí en Honduras, para asumir la nueva misión que Dios le encomienda, de ejercer su labor sacerdotal en esa naciente Iglesia Diocesana que tiene 2 años de haber sido erigida, contando con 11 parroquias y menos de 15 sacerdotes para un territorio de 9000 kilómetros cuadrados, es decir más grande que la Diócesis de Matagalpa.

Durante la celebración presidida al medio día, del 7 de enero, monseñor Alvarez, explicó que con el viaje del padre Francisco Reyes, en la Diócesis se inicia una nueva etapa, “dar desde nuestras limitaciones a quienes tienen mucho menos que nosotros”. Además comentó que monseñor José Antonio Canales, obispo de Danlí, le agradeció por la disposición del padre Reyes, “y con ese agradecimiento experimento el sentimiento de esperanza de monseñor Canales”.

“Esta es una bendición para nosotros porque no es que abundemos de clero, sino que desde nuestra limitación compartimos con territorios que más lo necesitan”, indicó. A la vez mencionó que gracias a Dios, en el 2018 la Iglesia que peregrina en Matagalpa tendrá 96 seminaristas en las diversas etapas de formación.

Monseñor Alvarez, también agradeció al padre Francisco, primer párroco de esa comunidad parroquial, porque durante estos años realizó muchas obras materiales y espirituales que quedan en el corazón de ese pueblo, como la construcción de la capilla Divino Niño Jesús de Praga, el dispensario, la modernización del colegio San Luis, construcción de la casa cural, ampliación del salón, la fundación de Radio Católica y Canal Católico de Sébaco, la sectorización de los barrios, el fortalecimiento de las escuelas de San Andrés, de la evangelización, entre otros.

En este punto motivó a orar por el sacerdote que esta misma semana sale a prisa a anunciar el Reino de Dios a otras tierras. “Con esta misión Ad gentes (A las gentes), va como Juan el Bautista señalando los caminos del Señor. Usted seguramente lleva un pedazo del corazón de sus fieles, por lo tanto en su persona todos nos convertimos en misioneros”, enfatizó.

Por otra parte recordó que el Obispo y los sacerdotes viven de tres amores: El de Jesús, la Virgen María y el pueblo de Dios. Aquí instó a amar a su nuevo párroco el padre Bayardo Zeledón, a cuidarlo no como vigilantes sino con el amor de madre, padre e hijos.
Dirigiéndose al padre Zeledón, le pidió desgastarse por la feligresía que es fiel y obediente: “Desgástate hasta morir en la Cruz por ellos, es más, como Obispo me atrevo a decir que ya cuentas con el cariño de este pueblo”, enfatizó.

Finalmente dijo: “Gracias padre Francisco Reyes, por haber Bautizado, preparado a muchos para al sacramento de la Confirmación, por haber confesado y absuelto de sus pecados a muchos, por celebrar los sacramentos, bendecir a parejas en el matrimonio, ungir a enfermos, despedir celebrándole la última Eucaristía a aquellos que se nos han adelantado a la casa del Padre, gracias nuevamente por luchar a favor de la Evangelización y pastorear al rebaño confiado”, subrayó el Obispo. Al nuevo párroco le recordó que ahora le corresponde a él continuar con esa labor, “Dios siga bendiciéndonos y guardándonos en su amor misericordioso”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: 1 persona

Padre Fancisco Reyes, párroco saliente quien va de misión a la Diócesis de Danlí en Honduras.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y multitud

0 thoughts on “Parroquia Divina Misericordia en Sébaco, recibe a su nuevo párroco”

Older Post →