Diócesis de Matagalpa

Diócesis de Matagalpa entra en nueva etapa

Monseñor Rolando Alvarez, durante la homilía en la celebración Eucarística que presidió en la parroquia Divina Misericordia-Sébaco, explicó que la Diócesis de Matagalpa entra en una “nueva etapa”, de enviar sacerdotes a la “Misión Ad gentes” (A las gentes), para “desde nuestras limitaciones ayudar a quienes necesitan más que nosotros”, como la Diócesis de Danlí Honduras, hacia donde viajará el padre Francisco Reyes, pues ese lugar urge de sacerdotes porque apenas cuentan con aproximadamente 10 presbíteros para un territorio de 9000 kilómetros cuadrados.

Así mismo el Obispo reiteró que “esto no significa que abundemos de clero, sino que desde nuestra limitaciones compartimos con regiones que más lo necesitan”, indicó. A la vez mencionó que gracias a Dios, en el 2018 la Iglesia que peregrina en Matagalpa tendrá 96 seminaristas en las diversas etapas de formación.

La Misión “Ad Gentes” es un trabajo específicamente consagrado a la evangelización, en los pueblos que aún no conocen a Dios.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Comments

0 thoughts on “Diócesis de Matagalpa entra en nueva etapa”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>