Monseñor Rolando Alvarez, el clero diocesano, los religiosos, religiosas y el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matagalpa, se unen a la alegría de los pobladores de Siuna, en el Caribe Norte, donde hoy tomará posesión el primer Obispo de la recién nombrada Diócesis de Siuna, monseñor David Albin Zywiec Sidor, hasta ahora Obispo auxiliar del vicariato apostólico de Blufields.

“La recién establecida diócesis de Siuna se encuentra en la región Norte, al menos al principio, con 11 distritos civiles”, así lo informó la Santa Sede el 30 de noviembre, día en que se hizo el anuncio.

La sede episcopal será inicialmente la iglesia parroquial de Siuna, donde hoy a las 10 a.m. será la Misa solemne presidida por los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Puedes seguir la transmisión en vivo a través de las radios y canales católicos de la provincia eclesiástica de Nicaragua.

0 thoughts on “Monseñor David Zywiec, hoy toma posesión de nueva Diócesis en el Caribe de Nicaragua”